Stellantis ha anunciado que está desarrollando tecnologías conectadas para sus automóviles de próxima generación que generarán ingresos significativos para el grupo a través de nuevos pilares de software y tecnología, llamados Stla Brain, STLA SmartCockpit y Stla Autodrive.
Stellantis planea invertir mucho más de € 30 mil millones (£ 25 mil millones) en su tecnología de software y electrificación entre ahora y 2025. Como parte de este proceso, la empresa dice que comenzará a operar mucho más como una empresa de tecnología y menos como un fabricante de automóviles convencional.

Stellantis confirma el futuro de Ellesmere Port como Vauxhall, Peugeot y Citroen Electric Van Factory

El nuevo modelo de empresa centrado en el software de Stellantis se basará en tres nuevas plataformas de tecnología, llamadas STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA Autodrive. El primero es un nuevo sistema de control de automóviles, que es más rápido que el sistema utilizado en los automóviles actuales de la compañía y a prueba de futuro gracias a su soporte para actualizaciones de aire.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Stla SmartCockpit es la interfaz de la compañía para sus vehículos de próxima generación. Desarrollado en colaboración con la gran tecnología taiwanesa enorme Foxconn, el sistema contará con funciones de navegación y control de voz, así como una tienda de aplicaciones y servicios de pago.
Stla Autodrive es la nueva tecnología de conducción autónoma de Stellantis, que se desarrolló con la ayuda de BMW. Eventualmente, admitirá hasta la autonomía de Nivel 3, permitiendo que el chofer entregue el control de la dirección, el acelerador y los frenos a la ECU del automóvil, ofreciendo que supervisan el sistema y están listos para recuperar el control cuando sea necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *