Ford nos ha dado un vistazo a su futuro ligero, con un concepto del Ford Mondeo de próxima generación que pesa solo 1,195 kg, eso es casi lo mismo que un Fiesta con diesel .
Ford ha logrado arrojar 363 kg de peso de un monondeo convencional de próxima generación ajustando cosas como ruedas de fibra de carbono, aceros de alta resistencia y aluminio en el chasis y resortes compuestos para la suspensión delantera.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Debajo del capó se encuentra el motor EcoBoost de tres cilindros de 1.0 litros, mucho probablemente la versión de 123 CV, que está destinada a su uso en el Mondeo convencional y se puede encontrar actualmente en modelos más pequeños como la fiesta y el enfoque.
Ford no ha revelado ninguna cifra de rendimiento para el concepto, pero dado que pesa casi tanto como una fiesta, debe ser capaz de alrededor de 60 mpg, con 0-62 mph en aproximadamente 10 segundos.
“Nuestro objetivo era ver cómo diseñar y construir un automóvil de materiales mixtos y livianos que podría producirse en alto volumen, al tiempo que proporciona el mismo nivel de seguridad, resistencia y dureza que nuestros automóviles en la carretera hoy en día”, dijo Matt “, dijo Matt”, dijo Matt “, dijo Matt”, dijo Matt “, dijo Matt”, dijo Matt “, dijo Matt”, dijo Matt “, dijo Matt”, dijo Matt “. Zaluzec, líder técnico de Ford, materiales globales e investigación de fabricación.
Raj Nair, vicepresidente de Ford Group, Global Product Development dijo: “Un enfoque en el peso ligero será fundamental para nuestra industria en los años venideros, y estamos investigando muchas aplicaciones de materiales avanzados como posibles opciones para la reducción de peso en nuestros vehículos. ”
Auto Express ya se ha dicho que el enfoque de próxima generación tendrá que ser más liviano que el automóvil actual si se trata de transcurrir regulaciones de emisiones.
El director del tren motriz de Ford, Andrew Fraser, dijo: “La única forma de hacerlo es con una construcción de toda la aleación. Por el momento, solo algunas piezas de suspensión están hechas de aleación: el resto es acero. Nos permitiría tener motores más pequeños, tanques de combustible y sistemas de enfriamiento “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *