Los concesionarios de automóviles nuevos deben poder volver a abrir “como una cuestión de urgencia”, según los jefes de la industria, quienes destacan que el Tesoro está perdiendo £ 61 millones todos los días permanecen cerrados.
El IVA, el impuesto especial del vehículo (VED) y otros impuestos sobre las ventas de automóviles privados generan £ 5.4 mil millones de ingresos fiscales para el imponente cada año. La Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes (SMMT) estima el 23 por ciento de esto (£ 1.24 mil millones) se habrá perdido a fines de mayo como resultado del bloqueo del coronavirus del Reino Unido.

Comprar un auto nuevo: su guía completa

Cada día adicional, los concesionarios de automóviles nuevos permanecen cerrados, el Tesoro pierde £ 20 millones en impuestos, mientras que los pagos a los 590,000 trabajadores minoristas de licencia de la industria automotriz están viendo que el Tesoro gastan £ 41 millones por día.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Clasificado como minoristas no esenciales, la fecha más temprana en la que la red de 4,900 concesionarios de automóviles nuevos del Reino Unido podría permitirse volver a abrir es el 1 de junio. El SMMT argumenta que las salas de exhibición de automóviles son uno de los tipos más fáciles de minoristas en el que mantener el distanciamiento social, y que la industria está lista para implementar las medidas adecuadas.
El sector automotriz del Reino Unido ya ha perdido £ 8 mil millones como resultado del bloqueo, con registros de automóviles nuevos en un 97.3 por ciento en abril. Sin embargo, las líneas de producción ahora están comenzando nuevamente, y el SMMT afirma que hay una demanda de clientes acumuladas que se pueden cumplir.
Mike Hawes, director ejecutivo del SMMT, dijo: “Las medidas gubernamentales para apoyar a la industria automotriz crítica durante la crisis han proporcionado una línea de vida esencial, y el sector ahora está listo para volver a trabajar para ayudar al Reino Unido a reconstruir. Las salas de exhibición de automóviles, al igual que los centros de jardín, son espaciosas y pueden acomodar el distanciamiento social fácilmente, lo que las convierte en algunas de las instalaciones minoristas más seguras del Reino Unido.
“Permitir que los distribuidores vuelvan al negocio ayuden a estimular la confianza del consumidor y desbloquear la recuperación de la industria en general, aumentar los ingresos fiscales y reducir la carga sobre el gasto del gobierno. A diferencia de muchos otros sectores minoristas, las ventas de automóviles actúan como motor para fabricar y reabrir salas de exhibición es un siguiente paso fácil y relativamente seguro para ayudar a reiniciar la economía. Con todos los días de cierre otro día de pérdida de ingresos para la industria y el tesoro, no vemos ninguna razón para la demora “.

¿Crees que los concesionarios de autos deberían volver a abrir? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *