Los precios promedio de los automóviles podrían aumentar en mucho más de £ 2,300 bajo un “Brexit duro”, ha demostrado una nueva investigación.
Si el Reino Unido saliera de la Unión Europea sin ningún acuerdo comercial, recurriría al régimen de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde los automóviles terminados enfrentarían una tarifa del 10 por ciento, con componentes que enfrentan una tarifa de 4.5 por ciento, para ingresar al El mercado europeo.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

• Guía de precios y especificaciones de automóviles del Reino Unido
La investigación de la consultoría PA Consulting estima que los aranceles agregarían £ 2,372 al precio de un automóvil promedio. Los aranceles se aplicarían a los automóviles importados y exportados con el informe que indica que los fabricantes de automóviles probablemente pasarían cualquier aumento de precios a los compradores.
La primera ministra Theresa May anunció recientemente que firmaría el post 50 el 29 de marzo, el proceso formal de abandonar la Unión Europea, iniciando así el período de negociación comercial de dos años entre el Reino Unido y la UE. El primer ministro ha insinuado que el Reino Unido puede no seguir siendo parte del mercado único de la UE, a cambio de tener un mayor control de sus fronteras en el futuro.
¿Qué podría indicar un ‘Brexit duro’ para la fabricación de automóviles del Reino Unido?
El informe alertó que si se introdujeran tarifas del 10 por ciento en los fabricantes de los fabricantes de la producción fuera del Reino Unido. Según PA Consulting, el costo de exportar 200,000 automóviles al año desde el Reino Unido sería de £ 460 millones, lo que “fácilmente” cubriría el costo de construir una nueva planta en el área de la UE.
Aunque el informe destacó que los aranceles pueden motivar a algunas compañías que actualmente exportan fuertemente al Reino Unido para que pasen a la producción a Gran Bretaña, dijo que un Brexit duro sería el “peor de los casos” para el sector automotriz británico, estimado en £ 72 mil millones y apoyando alrededor de 800,000 empleos.
• Cómo valorar su coche
Tim Lawrence, jefe de fabricación global de PA Consulting Group, dijo: “Tanto la UE como el Reino Unido se beneficiarían de mantener el comercio gratuito y las cadenas de suministro no afectadas porque cualquier arancel serían perjudiciales para ambas partes en función de los complejos arreglos de la cadena de suministro de hoy.
“Los fabricantes de automóviles tendrán que revisar su red de fabricación y cadena de suministro y decisiones de inversión y planificar escenarios basados ​​en tarifas adicionales y cargos/incentivos sobre el impuesto de las corporaciones. Algunos pueden considerar las opciones de inversión en el Reino Unido, pero igualmente algunos pueden considerar invertir en la UE “.

¿Podría haber permitido su automóvil actual si fuera £ 2,300 mucho más caro? Cuéntanos en los comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *