Nissan ha quitado las envolturas de su entrada para las 24 horas de Le Mans 2014. Expuesto en el paddock del evento de este año (que comienza el 22 de junio), el ZEOD RC se desarrolla en la experiencia de la compañía con la idea radical deltawing en 2012, así como integra la tecnología avanzada de transmisión eléctrica.
El Zeod RC se ejecutará en Le Mans en “Garage 56”, una ranura de entrada especial reservada por los organizadores de la carrera para automóviles y camiones que no se ajustan a las clases existentes, sin embargo, muestran tecnología automotriz ingeniosa. Zeod significa descarga cero a pedido, así como aunque el diseño preciso de la transmisión del automóvil no se ha finalizado, se espera que tenga la capacidad de cambiar entre la potencia de combustión eléctrica y interna a pedido del conductor.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Los autos y camiones fueron diseñados por Ben Bowlby, el tipo detrás del deltawing con motor Nissan que corrió en Le Mans el año pasado, así como integra la innovación de baterías de litio similar a la descubierta en el auto de ruta eléctrica Leaf de la compañía. “Un automóvil y un camión como este proporciona una cama de prueba increíblemente difícil de lo que podría ser opciones extremadamente eficientes para los autos y camiones del futuro”, dijo Bowlby. “Durante los próximos 12 meses, probaremos varias transmisiones en un extenso programa de prueba”.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, dijo: “El Zeod RC es una progresión natural del avance de los autos y camiones de Leaf Road, así como del prototipo de carreras de Leaf RC y el prototipo de camiones. Las tecnologías establecidas con este programa escribirán parte de futuras innovaciones para los autos de Nissan Road. Esperamos ansiosamente la oportunidad de mostrar las lecciones aprendidas con el avance de la innovación de la batería en la carrera de resistencia más antigua, más difícil, más difícil y de alto perfil “.
El Zeod RC está listo para comenzar a probar más tarde en el verano. Nissan afirma que el automóvil y el camión son un precursor de un asalto completo a la clase LMP1 superior de Le Mans en algún momento en el futuro, donde se enfrentaría cara a cara con fabricantes como Audi, Toyota y Porsche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *