Nissan tiene como objetivo reanudar la producción en su planta de Sunderland en base a pequeña escala y etapa a principios de junio, anunció el negocio. La producción de vehículos en la fábrica en Tyne, así como el desgaste, se ha suspendido desde el 17 de marzo.
Mientras que la mayoría del personal de la planta se mantendrá en licencia, Nissan reveló previamente un plan piloto para que las 50 personas del equipo del tren motriz vuelvan a trabajar la semana pasada. Esto se hizo de manera efectiva, así como otros 100 trabajadores se unieron desde entonces, trabajando mientras obedecían los últimos consejos de salud y bienestar del gobierno.

Peugeot, Citroen y Vauxhall cierran todas las fábricas europeas debido a Coronavirus

Nissan también detuvo la producción en sus plantas españolas el 13 de marzo, donde la producción se debe a reiniciar el 4 de mayo. Mientras tanto, otros proyectos ya se han comprometido en las fábricas de Nissan Cantabria, así como a Avila.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

El fabricante japonés afirma que cumple con todas las regulaciones, así como el asesoramiento de los gobiernos nacionales apropiados. Durante la crisis del coronavirus, sus equipos han estado apoyando la producción, así como la distribución de dispositivos de protección personal a los trabajadores de primera línea en el Reino Unido.
Desde que la planta de Nissan en Sunderland abrió en 1986, se han creado más de siete millones de vehículos allí, con 2012 marcando un año récord de producción cuando se construyeron 510,572 vehículos. Antes de la suspensión, la fábrica se estaba preparando tanto como prepararse para la producción de Qashqai de próxima generación, que se debe a la introducción del próximo año.
¿Crees que los fabricantes de vehículos deberían estar haciendo más en la lucha contra el coronavirus? Entendamos en los comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *