Jaguar ha expuesto que su superdeportivo híbrido completamente nuevo, el C-X75, funcionará con un motor de cuatro cilindros con carga doble de 1.6 litros, creando 500bhp.
En discusiones especiales con nuestra revista hermano Evo, el fabricante de automóviles británico reveló las asombrosas figuras que se conectarán con su próximo modelo insignia.
Dos motores eléctricos de alta potencia, acoplados a una caja de cambios automatizada de siete velocidades, mejorarán el motor de combustión, que es capaz de acelerar a 10,000 rpm.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Como era de esperar, el rendimiento declara que es impresionante, con Jaguar positivo que el C-X75 fracturará 0-60 mph en tres segundos, así como 100 mph en solo seis. También se predice que el superdeportivo romperá fácilmente la importante barrera de 200 mph.
A través de su asociación con el equipo de Williams F1, Jaguar ha construido los autos y camiones por completo a partir de fibra de carbono. Utilizará el aluminio solo para mejorar las estructuras de accidentes hacia la parte delantera y trasera. Además, el C-X75 integrará KERS y la tecnología de frenos regenerativa.
Las baterías se pueden cargar tanto en movimiento, además de un suministro de energía doméstico, proporcionando al buque insignia de Jaguar una usabilidad diaria garantizada que no se ve antes en un superdeportivo. Esto debe permitir que el C-X75 viaje casi 40 millas solo con energía eléctrica.
El motor de doble carga utiliza un sobrealimentador para mejorar el bajo rendimiento de revoluciones, así como un turbocompresor cuando pasa 5.500 rpm. Esta innovación ayuda a preservar el envío de energía suave todo el método a 10,000 rpm.
La razón de Jaguar para optar por utilizar un motor de capacidad tan pequeño es debido a su continua afiliación con el automovilismo. Espera que las unidades de cuatro cilindros de 1.6 litros de alto rendimiento escriban la base de las carreras de motor (incluida la F1) en el futuro extremadamente cercano.
Para ahorrar peso, Jaguar ha ido por una sola caja de cambios. Montado transversalmente, conduce las ruedas traseras y proporciona a los automóviles y camiones un centro de gravedad bajo, ayudando directamente a los atributos de gestión del C-X75. La energía para los dos motores eléctricos se envía a las ruedas delanteras utilizando una bodega independiente y permite al Jaguar operar con éxito como un superdeportivo de tracción en las cuatro ruedas.
En sus etapas finales de desarrollo, Jaguar realmente espera tener los automóviles y el camión preparados para el mercado para 2014. Planea limitar la producción a 200 unidades, cada una con una identificación asombrosa de alrededor de £ 800,000.

Bob Joyce, director de ingeniería del grupo en Jaguar-Land Rover, dijo: “Tener un motor que revela a 10,000 rpm suministra la emoción auditiva. Eso es necesario en un automóvil y un camión como este, ya que requerimos vincularnos con el automovilista a nivel emocional y ambiental para que estos automóviles y camiones sean un éxito “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *