Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Alemania, cumpliendo con una emocionante batalla de tres vías con Sebastian Vettel y Jenson Button.
El español se convierte en el primer automovilista en ganar tres carreras en lo que va de la temporada, que cumple con las victorias en Malasia, así como en el Gran Premio de Europa en Valencia, así como ahora tiene 154 puntos a la cabeza de la mesa del campeonato de los conductores, por delante de Mark Webber y Sebastian Vettel con 120 y 110 respectivamente.
Alonso comenzó la carrera desde Pole, así como fue la primera en el giro uno por delante del actual campeón mundial Sebastian Vettel, quien estaba agitado defendiendo un asalto de Michael Schumacher.
Más atrás, Jenson Button hizo un comienzo fuerte desde el sexto en la cuadrícula. Se superó al pastor Maldonado en la primera vuelta, superó a Nico Hulkenberg poco después, así como en la vuelta 11, había pasado a Schumacher por tercer lugar.
Alonso luchó para mantenerse por delante de Vettel, así como abrocharse hasta las últimas vueltas de la carrera, cuando los neumáticos más frescos y el uso de DRS le permitieron superficial de la carrera tres segundos por delante de Vettel.
Vettel había manejado para superar el botón en la penúltima vuelta para tomar el segundo lugar, pero, al hacerlo, se le pidió que utilizara el área de escorrentía en la salida de la esquina. Los mayordomos tomaron una decisión, esto le proporcionó una ventaja injusta, así como se le entregó una penalización por drive. Desde que se otorgó después de la carrera, esto terminó siendo una penalización de 20 segundos, así como Vettel fue degradado a quinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *