Kia está considerando un auto nuevo para rivalizar con el Mercedes CLS, según ha aprendido Car Express. El cupé de cuatro puertas sería el modelo más audaz de la compañía hasta ahora, y se sentaría en algún lugar entre la serie BMW 5 y 7 en términos de tamaño, marcando un destacado de reubicación significativo para el fabricante.
Peter Schreyer, quien se convirtió en el jefe de diseño de Kia en 2006, no ha ocultado el hecho de que quiere un modelo de halo para la marca. Ahora está claro que tiene en mente un rival de CLS, insinuado por el concepto GT.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Este modelo debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, y en ese momento Schreyer nos dijo: “Cada compañía necesita un auto de halo. El mercado de Coupe está dominado por las marcas alemanas, y el GT es el primer paso de Kia, es como poner un pie en la puerta del club. Este auto está dirigido a un nicho que Kia podría llenar. Podría encontrar muchos clientes “.
Aunque no todas las señales de diseño dramáticas del GT harán que la producción, este automóvil está destinado a poner Kia firmemente en el mapa de diseño. Por lo tanto, deberíamos esperar que use una interpretación dramática de la familiar rejilla “-nariz tigre” de Schreyer, además de versiones atenuadas de las respiraderos de aire delantero con forma de cuchilla. Las luces traseras de ancho completo y las enormes aleaciones de turbinas deberán modificarse para la carretera, pero se conservará la línea de techo de barrido del GT y la postura baja.
El concepto fue impulsado por un V6 turboalimentado de 3.3 litros de 390bhp de 390 CV, pero se está alineando una gama de motores mucho más modesta para el modelo de producción. Una selección de turbos de gasolina y diesel de cuatro cilindros eficientes en combustible, así como un modelo híbrido eléctrico de gasolina, dará al automóvil un gran atractivo en todos los principales mercados de KIA, un elemento esencial para su éxito.
Para garantizar que la experiencia de conducción esté a la altura de las miradas deportivas, el recién llegado utilizará una transmisión de tracción trasera. Eso implica que es probable que comparta su plataforma con Genesis Saloon de la compañía hermana Hyundai, un modelo de lujo que actualmente no se vende en Europa.
Una fuente interna nos dijo: “Tendremos que esperar hasta al menos 2016 antes de que llegue el Coupé de cuatro puertas, pero cuando lo haga, marcará a Kia como un rival genuino de precio de corte para las marcas premium alemanas, y será el Gloria de coronación de la renovada alineación de Schreyer “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *