Los funcionarios de Roborace han presentado el automóvil autónomo “robot” que competirá en una futura serie junto con la Fórmula E, luego de las pruebas de su prototipo Devbot y una demostración pública debut en Buenos Aires la semana pasada.
Diseñado por el “futurista automotriz” Daniel Simon, el hombre detrás de los autos en los éxitos de taquilla de Hollywood Tron Legacy and Oblivion, el robocar funciona con cuatro motores que ofrecen 300kW cada uno, y es alimentado por una batería de 540kw.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

• Todo lo que necesita saber sobre los autos sin conductor
Con una velocidad máxima reclamada de alrededor de 200 mph y un cuerpo de fibra de carbono principalmente, el automóvil utiliza un “cerebro” NVIDIA Drive PX2 para procesar hasta 24 billones de operaciones de IA por segundo. Los datos son suministrados por cinco lidars, dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores de velocidad óptica, seis cámaras y un sistema de posicionamiento GNSS.
Robocar también utiliza “conciencia situacional de 360 ​​grados” para resolver con precisión dónde y sus competidores circundantes están en un camino dado.
“Este es un gran momento para Roborace, ya que compartimos el robocar con el mundo y damos otro gran paso para avanzar en la tecnología eléctrica sin conductor”, dijo el CEO Denis Sverdlov. “Estoy muy feliz de todo el equipo y nuestros socios y, en particular, por el trabajo que Daniel ha hecho creando esta hermosa máquina.
“Era muy esencial para nosotros que creamos una conexión emocional con los autos sin conductor y que acerquen a los humanos y robots para definir nuestro futuro. El progreso con Devbot en la pista y la construcción del robocar en menos de un año ha sido notable y no podemos esperar para continuar el viaje de aprendizaje con el robocar “.
12

Roborace aún no ha confirmado la fecha y la ubicación de su primera carrera, aunque se planifican aún más salidas públicas “durante el resto de 2017”.
• Se anunció la serie de carreras autónomos de Roborace
Finalmente, los organizadores esperan reunir un campo de 20 robocares en una serie de soporte para la Fórmula E, con diez equipos de ingenieros de software que configuran los autos mecánicamente idénticos en una batalla de inteligencia sintética.
Dos prototipos llevaron a cabo la primera exhibición pública antes de la Eprix de Buenos Aires la semana pasada, aunque los problemas iniciales fueron evidentes cuando uno de los autos se estrelló.

¿Qué opinas de los esfuerzos de Roborace? Háganos saber en los comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *