Una nueva tecnología que permite que las ambulancias interrumpan los sistemas de audio de los automóviles y alerta a los conductores de un vehículo de emergencia que se aproxima en Suecia en Suecia.
Las ambulancias que se acercan al tráfico utilizarán una señal de FM para atascar las radios y los altavoces de los automovilistas y detener la música. La tecnología también enviará una advertencia de voz y, cuando corresponda, un mensaje de advertencia en el sistema de información y entretenimiento del automóvil para informar a los conductores que se acerca el vehículo de emergencia.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

• Cada segundo cuenta: montar escopeta con un equipo de ambulancia
Desarrollado por estudiantes del KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, la capital de Suecia, se espera que la tecnología reduzca los tiempos de respuesta de ambulancia al permitir que los automovilistas se muden antes, así como prevenir accidentes con vehículos de emergencia.
El sistema también puede determinar qué tan rápido y temprano se debe enviar una advertencia a los conductores en función de las condiciones del tráfico y se dice que también puede interrumpir la música a través de CD o Bluetooth.
Las autoridades de Estocolmo planean probar la tecnología en un pequeño número de ambulancias y camiones de bomberos con planes de extender la tecnología en todo el país más adelante en el año.
• Rescates de carreteras: entrenamos con servicios de emergencia del Reino Unido
Mikael Erneberg, un estudiante de ingeniería de KTH que trabajó en el sistema dijo: “A menudo, los conductores solo tienen unos pocos segundos para reaccionar y dar paso a los vehículos de emergencia. El tiempo de advertencia óptimo es de al menos 10 a 15 segundos. Wat para llamar la atención de los automovilistas en una etapa temprana y mitigar el estrés que perjudica la seguridad vial “.
“Cumple tres funciones: mejorar la accesibilidad para los primeros en responder, mejorar la seguridad vial y hacer que el ambiente de trabajo sea mejor para las profesiones vulnerables”.
¿Qué te parece la idea? ¿Debería el gobierno del Reino Unido seguir un sistema similar? Cuéntanos en los comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *